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GRANADA

RECICLA

Reto

El gran desafio de esta campaña era el de visitar a lo largo de dos años los 178 municipios de la provincia de Granada, con un road show y acciones de street marketing al que se sumaba la intervención en 60 colegios de la provincia.

Idea

Las acciones de street marketing pensaron principalmente en la ideosincrasia de las poblaciones de la provincia, una gran cantidad de municipios con una gran dispersión de los pocos habitantes ( si mahoma no va a la montaña…)
Por otro lado debiamos intervenir en los colegios, para ello se pensó una estrategia que hiciera protagonista a los alumnos del mensaje a transmitir para posteriormente viralizarlo entre la población.

 

Acción

Para las acciones de street marketing, nuestro equipo aterrizaba en cada municipio con monitores medioambientales a bordo de segways que recorrian las calles en busca de la gente para interactuar con ellos (…que la montaña vaya a Mahoma). Las intervenciones en los colegios se basaron en charlas teatralizadas y en la grabación de unos vídeo-manifiestos elaborados por los propios alumnos y en el que muchos de ellos protagonizaban el vídeo con el mensaje del cual serían prescriptores entre sus familiares y vecinos potenciando de este modo la viralidad.

 

Resultado

Las cifras avalan el éxito de esta campaña. Tras visitar la totalidad de los municipios de la provincia de Granada y 61 colegios donde se realizaron 732 charlas y se grabaron 122 vídeo-manifiestos, se entregaron entre el resto de la población 64.000 latas de refresco junto a otras tantas guías de reciclaje, 5224 cubos Plastichín, se consiguieron 3.432 seguidores en Facebook, 11.000 publicaciones, 7.400 comentarios, 574.400 reproducciones de vídeos con más de 257.000 minutos reproducidos y más de 16.000 niños asistieron en estos dos años a nuestro stand en Juveándalus.